Volviendo a problemas mundanos... este fin de semana hice corajes por la política internacional de nuestro país.
1. Diego Maradona, miserable despojo humano que otrora fuera un gran futbolista, se ha convertido en un rastrero muñeco ávido de la adoración de un público igual de estúpido que él.
2. Hugo Chávez, presidente venezolano enfermo de protagonismo, hizo desmanes indignos de un presidente con su "anticumbre".
3. Néstor Kirchner, pusilánime presidente argentino, prefirió cancelar la reunión con Vicente Fox antes que enfrentar el tema del Área de Libre Comercio de las Américas y contrariar al populum.
4. Vicente Fox, nuestro querido presidente, siempre tan silvestre para hablar, criticó las palabras y actitudes de esos tres; si bien no lo hizo ortodoxamente, sus comentarios fueron legítimos:
De Maradona dijo que era bueno para patear el balón pero no para usar la cabeza al hablar; de Chávez dijo que ir a discutir sobre neoliberalismo o cualquier otra ideología era cosa del pasado, que la cumbre era para ir a tomar decisiones y actuar; de Kirchner dijo que le daba más importancia a quedar bien con su gente en casa que a realmente tratar de llegar a un acuerdo sobre el tratado comercial.
Sin embargo, la sucia respuesta de Chávez a todo esto fue llamar a nuestro presidente "cachorro de Bush" y acusarlo de lamebotas. Me indigné.
Pero qué se cree ese idiota? Si a esas vamos, él no es nada más que un "cachorro de Castro" y no tiene la autoridad moral para criticar al presidente de nuestro país, mucho menos para insultarlo.
Pero lo que realmente me indignó fue ver que el domingo todos los periódicos mexicanos criticaban a Vicente Fox por hocicón. Hello?!! Vicente Fox sólo dijo la verdad!!!
A mí como mexicana qué me importan Venezuela y su retrógrada presidente? Seguir a Venezuela y unirse a su Club de los Apestados sería una estupidez. Venezuela no nos aporta NADA. No sólo sus posturas en cuanto a política internacional son erradas y caóticas, sino que Venezuela está incluso en el bando contrario en cuanto a petróleo se refiere: es competencia!
Nah, por mí Chávez se puede ir al mismísimo infierno (y que se lleve con él a sus patiños, Maradona incluido).
Para terminar de amolarla, aunque el embajador venezolano fue llamado para que explicara el desmán de su presidente y la cosa parecía tranquilizarse, Chávez tuvo el descaro de echar por tierra el trabajo de los cancilleres de ambos países al decirle a Fox que "no se metiera con él o saldría espinado."
Chávez es un megalómano insufrible. Un vulgar soldado venido a más.
Como sea, ese comentario fue el colmo de la grosería y trasgrede toda diplomacia, por lo que aplaudo que el Gobierno de México exigiera una disculpa en un plazo no mayor a 24 horas y que el ultimatum fijara el retiro de embajadores.
Naturalmente, 24 horas después, el embajador de México fue retirado.
Una última entrevista al embajador venezolano, momentos antes de que saliera de nuestro país, concluyó con un comentario donde su mezquino rostro exhibió una mal disimulada sonrisa de placer, al subrayar que quería decir (léase, tengo instrucciones de decir) que no tenían ningún problema con "el cachorro" sino con "el amo del cachorro". Vaya, pues si con eso quiso justificarse y mejor pasar a agredir a George W. Bush, sus palabras fueron la más estúpida manera de reiterar sus insultos a Vicente Fox.
Si bien los presidentes no tienen derecho a hacer de sus diferencias algo personal -como así lo aclaró el presidente Fox- ni anteponer eso a sus funciones, yo sí tengo derecho a ofenderme: lo tomo personal y como grave afrenta.
Por mí, Chávez y su corte bolivariana, se pueden ir al caño.
*
miércoles, 16 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario