El tema inició a propósito de "el muro" y el problema migratorio entre México y Estados Unidos, pero pronto se empezó a desarrollar (y desenrollar), y la Chiva nos roló ese excelente artículo de Enríquez Cabot, que me gustó especialmente por ser un análisis objetivo que pinta con sencillez nuestra realidad y la realidad del mundo en que vivimos.
¡De veras que no podemos permanecer en la continua negación!
Por mi parte, en estos días he observado con espanto cómo América Latina se está polarizando, y yo insisto en que el lugar de México no está con líderes idealistas, populistas, soñadores y estúpidos. No quiero ni pensar en el futuro de Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia y todos los demás países que sigan ese rumbo y se pongan a reinventar ideologías a estas alturas del partido: Eso ya fue!!!
Con una ch*** hay que movernos para adelante y aprender a dejar los cadáveres en el camino, no andar viendo cómo los resucitamos para vivir del recuerdo de glorias pasadas!
*
¿Y los mexicanos q trabajan ilegalmente en USA?
Ese fue un buen tema de conversación con mis amigos españoles (radicados en Chicago) y no llegamos a conclusiones ni vislumbramos posibles soluciones. Hoy el tema se me vuelve a presentar y sé que es una problemática sin solución a corto plazo.
Lo cierto es que no todos los que intentan cruzar "al otro lado" sobreviven ni triunfan. Sólo aquellos que tienen suerte y son más vivos lo logran (como sucede en todos lados), pero cuando presumen a sus compatriotas los bienes económicos obtenidos que representan su éxito en los Estados Unidos, rara vez confiesan las humillaciones que soportaron y la forma en que se tuvieron que rebajar ante sus explotadores gringos.
Nuestro presidente será muy silvestre para hablar, pero siempre dice la verdad: Los mexicanos en USA hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer.
Para mí es muy simple: incluso el más discriminado sector de la población estadounidense -o sea la gente de raza negra- ya puede darse el lujo de rechazar los trabajos que nadie en esa sociedad quiere realizar, y son los mexicanos los que han llegado a ocupar ese nicho de trabajo.
Pero ¿qué tal aquí en México que, entre los trabajadores y los sindicatos, pareciera que el objetivo es fastidiar al patrón? Si la gente trabajara aquí como lo hace allá, otra cosa sería.
Pero nadie trabaja aquí con la DESESPERACIÓN que trabaja allá.
En todo caso, cada quién habla de la feria según como le va.
*
miércoles, 21 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario